Screenshot 2022-07-27 at 13.58.03.png

PROYECTOS: Welcome

Allies 1780

La Armada y el Patrimonio Subacuático

El Museo de Arqueología Subacuática de Cartagena, las unidades de buceo de la Armada, el club de buceo y sus actividades relacionadas con el buceo arqueológico, la Universidad de Cádiz y Huelva y su relación con la arqueología subacuática, el Instituto Andaluz de Patrimonio Subacuático, el Archivo de Indias, el Museo Naval, los Pecios más importantes localizados de la Real Armada, el caso del San José y el futuro BAM Intervención Submarina son algunos de los temas que se tratarán en el documental que tiene como fin poner en valor nuestro Patrimonio Submarino, descubriéndolo y protegiéndolo junto con los países hispanoamericanos.

Además, se creará un Instituto Iberoamericano de Patrimonio Subacuático para preservar juntos los barcos que surcaron los mares cuando éramos la misma patria, contando también con una entrevista con los Institutos de Historia y Antropología de México, Colombia, Uruguay y Argentina.

Mi biblioteca naval

La biblioteca naval consta de cinco libros: Madre Patria, de Marcelo Gullo; La Real Armada en el Pacífico Sur, de Jorge Ortiz Sotelo; El día que España derrotó a Inglaterra, de Pablo Victoria; Historia de un triunfo, de Rafael Torres Sánchez; y Brothers at Arms, de Larrie D. Ferreiro. En el siguiente vídeo se explica el proyecto, a quién serán entregados y dónde.

PROYECTOS: Video

Museo de carros de combate

Fomentar la cultura de defensa, mantener vivas las tradiciones de los Regimientos de Infantería, Caballería, Artillería e Ingenieros, conservar en beneficio público vehículos, documentos y artefactos que son de importancia histórica en el estudio de la guerra acorazada, promover exhibiciones en vivo de los fondos del museo con carruseles de carros o divulgar la historia de la guerra acorazada son algunos de los objetivos del Museo de Carros de Combate.